5 AÑOS CREANDO CONCIENCIA

ConCienciaTV pionera de la Televisión Digital Abierta

Prensa ConCienciaTV – ConCienciaTV salió al aire un 12 de abril de 2013, y nació como el primer canal creado exclusivamente para la señal de TDA en nuestro país. Ante la necesidad de generar nuevas plataformas para la comunicación que permitan la difusión de contenidos oportunos en materia de ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales, asumimos el reto de llevar a todos los hogares un espacio de conocimiento alternativo.

ConCienciaTV, fundación adscrita al Ministerio del poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se enfoca en fortalecer la nueva televisión venezolana, la cual busca impulsar una comunicación responsable e incluyente que fomente además valores como la solidaridad, el respeto y el amor. Para ello contamos con producciones de alta calidad gráfica y con un lenguaje ameno, aunado a la visibilización de trabajos de productores nacionales e internacionales que hacen sensible al público ante temas que la televisión tradicional ha dejado a un lado.

Destaca el reconocimiento de la calidad en las producciones nacionales por parte de la Red TAL (Televisión América Latina es una asociación con más de 200 canales de televisión), de la cual formamos parte, y que nos motiva a seguir apoyando la creación de material orientado hacia la formación de valores y conciencia.

A pesar de ser un canal playlist, ConCienciaTV llevó a cabo la cobertura totalmente en vivo de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC – TEC 2017), en las instalaciones del Poliedro de Caracas del 30 de noviembre al 03 de diciembre. Lo cual acercó a la audiencia a las experiencias tecnológicas y a los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

En este aniversario, queremos agradecer a los usuarios y seguidores de este proyecto, así como a quienes día a día laboran para que nuestra pantalla siga ofreciendo un contenido que informa, educa y entretiene a toda la familia.