INICIA SIEMBRA DE SEMILLAS DE PAPAS EN SANARE ESTADO LARA

En Alianza Científico-Campesina

Con la propuesta impulsada por la Corporación para el Desarrollo Científico Tecnológico CODECYT en acompañamiento a la Red de Productores Integrales del Páramo PROINPA y en pro de consolidar la Soberanía Alimentaria de la Patria Bolivariana y Revolucionaria.

Prensa CODECYT / Roselyn Torrellas

Inició la siembra de papas de las variedades Cipyra, Atlantic y María Bonita, en Sanare Estado Lara, bajo el acompañamiento de la Corporación para el Desarrollo Científico Tecnológico CODECYT junto la Red de Productores Integrales del Páramo PROINPA. Durante la actividad se contó con la presencia de representantes de la UNELLEZ, UBV y Fundacite Lara, así como también de la Prof. Dilia Mendoza, Alcaldesa del Municipio Andrés Eloy Blanco, todos en apoyo a los productores José Colmenares y Carlos Pérez quienes serán garantes de que ésta sea un propuesta productiva y sostenible.

Cabe destacar, que en las parcelas dispuestas para la producción de semillas en Sanare, se incorporarán técnicas para la producción agroecológicas, con vinculación e intercambio campesino tal y como se ha venido implementando en otros estados, teniendo como referencia la propuesta de a Red PROINPA.

De este modo, seguimos impulsando la Alianza Científico-Campesina en pro de la consolidación de la Soberanía Agroalimentaria del país, en esta ocasión con la producción de semillas de papas soberanas para la Patria.