INAMUJER DICTA CHARLA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el Auditorio del MPPEUCT

Dirigida a la fuerza laboral femenina de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Prensa CODECYT / Roselyn Torrellas

En las instalaciones del Auditorio del MPPEUCT, se realizó una enriquecedora Charla de “Prevención de la Violencia Contra la Mujer y sus Expresiones Cotidianas” en el marco de la implementación de la Unidad de Transversalización del Enfoque de Género en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Dicha actividad estuvo dirigida a las mujeres trabajadoras de los entes adscritos y se llevó a cabo con el propósito de incorporar el enfoque de género, feminista y de Derechos Humanos en la institucionalidad del Estado, con la finalidad de lograr alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Con una presentación clara y concisa de las definiciones básicas de lo que puede o no ser considerado como violencia doméstica y de género, así como sus causas y consecuencias, destacó la participación activa de las asistentes así como también la de hombres trabajadores de los entes adscritos, quienes también expresaron su punto de vista en torno al tema. En este sentido, la fuerza laboral femenina de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico CODECYT, estuvo presente y participando activamente, mujeres empoderadas que día a día trabajan para dar lo mejor de sí a sus familias y a su país.