CODECYT S.A presente en Expociencia Lara 2017

Por Roselyn Torrellas

Prensa CODECYT S.A. – En el marco de la celebración de los 465 años de Barquisimeto durante los días 14, 15 y 16 del mes en curso, se llevó a cabo Expociencia Lara 2017. Evento avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), que reúne a los exponentes más importantes en materia de Ciencia y Tecnología así como de la Educación Universitaria al servicio de las iniciativas productivas del país.

En este sentido, la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico CODECYT S.A., tuvo una destacada participación donde expone los logros alcanzados gracias al trabajo con la Red de Redes Socialistas de Innovación Productiva, en equipo con la Red PROINPA, en cuanto a la producción de semillas de rubros tales como: Papas, Maíz, Sorgo, Café, Caraota, Soya, entre otros, así como también, la implementación del uso de bioinsumos que garantizan una producción libre de químicos tóxicos. Para ello el Constituyentista Gerardo Rivas Gil acompañado de la Lic. Gabriela Jiménez presidenta de CODECYT S.A. hicieron acto de presencia en dicha actividad.

Cabe destacar, que la oportunidad fue propicia para el otorgamiento de 5 mil microtubérculos de semillas de papas de las variedades Kennebec y Atlantic, inversión valorada en 6 mil dólares a productores larenses del Municipio Crespo, con el propósito de transferir y multiplicar nuestros saberes en cuanto al rescate de la producción de papa, como parte de las estrategias que buscan fortalecer nuestras capacidades agrícolas en pro de la Soberanía Agroalimentaria.

Durante la actividad los asistentes pudieron recibir una charla sobre la Cátedra Fabricio Ojeda a cargo de la joven constituyentista Vanessa Montero conjuntamente con la intervención de estudiantes de diversas universidades entre ellas UNEFA, SIMÓN RODRIGUEZ Y UCLA entre otras. De igual manera pudieron disfrutar de actividades culturales y recreativas que abarcaron desde un Performance-Monólogo realizado por la representación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, hasta la participación musical de la agrupación Tambores de Venezuela de la Universidad Simón Rodríguez Núcleo Lara.

Finalmente, los presentes pudieron degustar de una gran variedad de Cocuy gracias a la participación de los principales productores de la región, quienes además suministraron la información concerniente al proceso de producción del mismo.

En Barquisimeto