Doctorado Honoris Causa para el Constituyente Gerardo “LALO” Rivas

Por Roselyn Torrellas

Prensa CODECYT S.A. La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez otorga éste título a dignos venezolanos que por su destacada labor han dejado una huella importante en la historia de nuestro país.

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, se complace en otorgar el máximo título de Doctorado Honoris Causa a Gerardo “Lalo” Rivas, por su extraordinaria labor en el desarrollo de la agricultura en Venezuela. Como productor campesino, por años ha dedicado su vida a la capacitación profesional y personal como parte del desarrollo integral, enmarcando la importancia de la agricultura sustentable para las comunidades. Destacado por ser pionero en el rescate y siembra agroecológica de papas en distintas variedades, entre ellas la nativa, así como también en la defensa y resguardo de las semillas de papas, promotor permanente del cultivo de semillas como estrategia para estimular el recampesinado, importante aporte que busca garantizar la soberanía agroalimentaria del país.

Digno representante y miembro fundador de la Asociación de Productores Integrales del Páramo PROINPA, uno de los promotores del Plan Semillas en nuestro país y activista de la Campaña Venezuela Libre de Transgénicos.

Quien además, con el acompañamiento de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico CODECYT, forjan lo que hoy se conoce como la Gran Red de Redes, en la que se unen los productores comprometidos de la nación, con el esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria MPPEUCT, para consolidar la alianza científico-campesina impulsada por la CODECYT, colocando a la ciencia y la tecnología siempre al servicio del pueblo.

Cabe destacar, que a la fecha, forma parte de la Asamblea Nacional Constituyente. Una muestra más del poder popular en su mayor expresión, haciendo escuchar la voz de todos los productores campesinos del país.

Desde la Sede del INCE