Firmado Convenio de Cooperación entre MPPEUCT y Gobernación del Estado Miranda

Con la presencia del Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa y el Gobernador Héctor Rodríguez juntos unen esfuerzo con la creación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado Miranda

Por Roselyn Torrellas

Prensa CODECYT S.A. – En el marco de las actividades que la FICTEC 2017 ha preparado para los asistentes, fue propicia la oportunidad para formalizar el Convenio de Cooperación que el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa y el Gobernador del Estado Miranda Héctor Rodríguez han llevado a cabo, en aras de alcanzar soluciones concretas a los distintos problemas que por años han sufrido el pueblo mirandino, a través de la creación del Consejo de Ciencia y Tecnología de dicha entidad, la cual fungirá como un pilar de apoyo significativo para la gobernación.

Las autoridades manifestaron su satisfacción y su convicción de alcanzar las metas propuestas en el mismo. En este sentido, el Gobernador del Estado Miranda expresó la necesidad de transformar el estado con la ayuda de todos y así poder atacar los cuatro puntos de partida, que a su criterio son los más importantes en esta etapa inicial de su gestión.

Entre otros, construir un estado seguro, levantar su potencialidad económica, implementar una política social agresiva y de calidad, para finalmente cambiar la concepción de ciudad dormitorio y convertirlo en un estado más humanizado.

Finalmente, destacaron la importancia del uso de la ciencia y la tecnología al servicio del pueblo, afirmando que este es un primer paso para concretarlo, partiendo del principio de consolidar alianzas productivas, entre entes del estado con las herramientas necesarias para alcanzar el bien común.