Juramentadas el Comando del Frente de Mujeres Trabajadoras

Por Roselyn Torrellas

Prensa CODECYT S.A. – En el Teatro Municipal de Caracas, se juramentaron más de 1500 féminas del Comando del Frente de Mujeres Trabajadoras, dignas representantes de los distintos Ministerios y Entes Adscritos, en especial las del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología MPPEUCT, así como también el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Durante la actividad, se dieron cita varios invitados especiales, quienes realizaron intervenciones inspiradoras, enmarcadas en la importancia de las conquistas alcanzadas por las mujeres durante la revolución, misma que ha dignificado a la mujer venezolana, luchadora incansable y pilar fundamental en la consolidación del Socialismo en nuestro país. Algunos de los presentes fueron las Constituyentes María León y Diva Guzmán, la Jefa del Comando de Mujeres Corazón a Corazón Blanca Eekhout, el Jefe de Comando de Campaña y del Frente de Trabajadoras y Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente Francisco Torrealba, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas y el Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas Juan Arias.

Las mujeres trabajadoras de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico CODECYT, dijeron presentes y participaron activamente en las distintas actividades que se realizaron durante la juramentación. En la que además, algunas de las presentes tuvieron la oportunidad de hacer oír su voz, con breves discursos motivadores sobre la fuerza femenina de cara a las venideras elecciones presidenciales.

Cabe destacar, que en el marco de ésta importante celebración, se realizaron actividades culturales entre las cuales destacó la participación musical de la artista Elena Gil, el Monólogo “Soy Venezuela” a cargo de la cultora Jazmín Castro y para cerrar con broche de oro la participación de la Cofradía de San Juan con sus Tambores.

Desde el Teatro Municipal