¿Quienes Somos?

La Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico CODECYT S.A. es una empresa del Estado cuyo capital accionario está representado en un 100% por la República a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La creación de dicha Corporación fue autorizada mediante Decreto No. 5.382 de fecha 12/6/2007 publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38.703 de la misma fecha.

Conforme a sus estatutos, CODECYT tiene por objeto la realización de actividades relacionadas con el fomento, desarrollo, inversión y promoción del sector tecnológico y científico venezolano, que se hará extensivo a todas las ramas conexas de la ciencia y la tecnología, a los fines de rescatar, fortalecer, impulsar y asistir al sector productivo y social, asociaciones cooperativas, instituciones públicas y privadas, universidades y centro de educación superior, de investigación, desarrollo e innovación y nodos de alta tecnología, para crear y desarrollar la capacidad nacional tecnológica y científica con el fin de alcanzar la soberanía tecnológica.

Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico, S.A. - Rif: G-20008400-6


Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología


Telf: +58 212 555.7355